viernes, 10 de julio de 2009

El sol se cae muy lento

El sol se cae muy lento,
Pintando de oro viejo
Los montes y los huertos,
Y mientras,
Tu cuerpo indiferente.
Un vientecillo tibio
Se levanta en la tarde,
Olores de albahaca,
De pino, de romero,
Van saturando el aire,
Para hacerlo perfecto,
Y mientras,
Tu cuerpo indiferente.
Las primeras estrellas
Tililan en la noche,
Loca, la fría luna de plata
Se ríe enamorada,
Con unos labios rojos
Como nubes de lava
Y mientras,
Tu cuerpo indiferente.
La gaviota,
Divina voladora,
Te grita su constancia,
El mar brama tu nombre
Cual loco apasionado,
Te regala una caracola
Imposible y perfecta y
Algún pez diminuto
De colores eternos
Y mientras,
Tu cuerpo indiferente.
Mi mano vacía,
Cansada y dura,
Celosa de la tierra
Acaricia tu pelo,
Te recorre la espalda
Para al fin detenerse en el centro,
Donde habitan las ansias.
Lo que no han conseguido los mares,
Ni han logrado los cielos,
Lo consigue ese gesto,
Tu cuerpo se me abraza,
Tu cuerpo que es de fuego
Y de agua.

5 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

"Tu cuerpo inmóvil a los estímulos más bellos, se conmueve, se azara, se estremece ante otra piel, ante el deseo".
Lo expresas de una forma tan bella, que casi me caigo en ese mar que regala caracolas.
Un abrazo, fuerte

mia dijo...

Qué belleza!

dicha con dulzura

y grandeza......

besos

Begoña S.R. dijo...

Anoche estuve aquí disfrutando de la música y los poemas, llegué de la mano de mi tocaya, dejé un comentario pero no ha salido, supongo que habrá habido algún problema.
Te reitero mi bienvenida y te doy las gracias por compartir este espacio con todos nosotros
Un beso

mj dijo...

Bienvenida Nina, y lo mismo que dice Bego, nuestra amiga en común, gracias por darte a conocer a través de estos poemas que tantos matices desprenden. Me recuerda a mi montaña esos olores de romero y pino, yo le suelo agregar el incienso...
Es muy hermoso ese poema.
Un saludo y ya te he agregado a mi blog, nos visitaremos...
mj

El angel al filo de la navaja. dijo...

gracias por leerme, es lo más hermoso que podían regalarme y espero ir visitando a todos y todas, para poder sentirme con ustedes, como en mi casa,iremos conociendonos.