sábado, 27 de febrero de 2010

vivir a medias, 1972


Quiero contar, que mis primeros poemas adolescentes, están impregnados de todo cuanto yo estaba viviendo en esa tapa, la España de Franco, de la iglesia, de una sexualidad diferente, creaban en mi todo tipo de dolor y des esperanza. Mas allá de todo esto, espero que tengan algún valor literario, aunque esta palabra me parece muy grande para mi.


Tengo una lágrima prendida de un deseo,
un profundo dolor se arrastra por mi pecho
y me presiento incompleta,
a medio hacer.
mis manos, mitad garras,
mitad dedos.

¿ Que voy a hacer con esta vida
que se escapa entre sueños,
esta gran mentira que invento
mientras duermo?.

Ya no tengo una lágrima
prendida de un deseo,
ahora tengo toneladas de arena
sobre el pecho.

Y ni este horrible ahogo
me impide ser eterna,
para ahogarme a medias,
morirme a medias,
vivir a medias
  • todos los sentimientos.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Querida Nines: la vida la tenemos que aceptar como es. Han habido épocas mucho peores que la nuestra. La vida no la podemos comprender, es algo a veces bueno, a veces malo, pero siempre lejos de nuestro entendimiento. Yo procuro pensar en sus cosas buenas y trato de evitar pensar en las malas. Parecerá una simpleza lo que digo, pero funciona. Procura mantener la esperanza, no te dejes invadir por la nostalgia de otras épocas. A lo mejor te cambian las cosas de repente y todo se vuelve maravilloso. Yo te deseo que así sea. Un beso.

aapayés dijo...

La vida en versos siempre es un elemento de inspiración en el poema lo de muestras.

Te quedo genial

Un gusto leerte siempre..

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes el fin de semana...

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Perdona Nines, este va para Fernando:

Fernando, no te enteras....No se trata de refugiarse en el pasado, sino de quitarle las telarañas a la obra creativa del pasado. ¿Qué sería del Quijote, si nadie lo leyera, por ser del pasado,y así, con todos, y absolutamente todos de los escritores y de nosotros?

Pero eres tan bonico, que siempre andas buscando las cosas buenas de la vía. Tus consejos de hombre sabio, los cogemos todo-as.
Besos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

...Pues a mi me alucinas, Nines... Está claro, que desde muy joven tenías la inquietud de expresarte. Yo, sin embargo, tendía a la instropección y mi timidez bloqueaba cualquier arte de mi palabra. Sobre todo la oral, que es fundamental en esta vida.
Yo, en 1972, era demasiado pequeña. Sin embargo, en el 75, era ya demasiado "mayor".
Eres pura expresión y me quedo con esta última parte de tu poema, que expresa esa sensación de no ser del todo; de no saber muy bien donde se está y por qué pasa eso....

Menuda época. Yo, vivía en la redonda. Y por allí, los grises desfilaban que daba gusto. Luego en el 75, fue curioso, porque mi novia vivía enfrente de mi, (y de la cárcel), y nos comunicábamos haciéndonos señales con las luces.
Viví la amnistía del 76,y yo que era muy pequeña --y aún me atreví a pegarme alguna carrera por la calle correos, delante de los grises--, lo viví con una intensidad adulta que me robaba la infancia.

Pues qué quieres que te diga...
Yo quiero, más....."¿qué voy a hacer yo con esta vida que se escapa entre sueños....?" Ayúdame a salvaguardarme de mi misma.
Un abrazo inmenso.