sábado, 20 de febrero de 2010

TU CUERPO ( 1978 )


tu CUERPO,
DANZARÍN INCANSABLE,
SE ME PRESENTA INDEFINIBLE MENTE HERMOSO,
IMPLACABLE TORBELLINO,
BESADOR DE SILENCIOS
AMANTE TAN SENSIBLE...

TU CUERPO
RECUPERADO DE LA LARGA
Y SOLITARIA NOCHE,
DONDE SE HUNDÍA
ENTRE PRECEPTOS Y MENTIRAS,
CON MÁS MIEDO QUE DICHA,
ES HOY LA PERFECTA SINFONÍA
QUE SE ACOPLA AL GOCE DE LA VIDA.

TU CUERPO HURACANADO,
SOLEADO,
ETERNO EN EL AMOR,
ES UNA OLA TRAVIESA,
LA TIBIA Y FINA ARENA DE UN VERANO,
ARDIENTE, PREÑADO DE SUSPIROS
DE BESOS Y PECADOS.

TU CUERPO
FUEGO PURIFICADOR Y POESÍA,
MIMOSA ANSIEDAD DE CADA DÍA.

NUNCA PIERDAS TU CUERPO
NI EL GOZO QUE LO GUIA,
SERÁ EL MAS HERMOSO RECUERDO
ALGÚN DÍA.

4 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Nunca hubo cuerpo mejor cantado, mejor versado, mejor sentido... qué años! Ya puedes estar sacando todo aquello que guardaste y que tanta belleza encierra, no compartirlo es un sacrilegio, --al menos para con tu amiga, que desespera por leer tus poemas-- Precioso, precioso, precioso...

(¿Has oído ya la música?)

"Tu cuerpo
fuego purificador
mimosa ansiedad de cada día" Este verso hoy lo hago mío, con tu permiso.
Besos, Che buena

Qué te conste que guardo parte de tu relato sobre los indios de allí --¿se les puede llamar así?--, que guardaba para que lo siguieras y publicarlo en tu blog de narrativa. Así que ánimo. Tus relatos son muy bonitos.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Riégame, --decía Carmen Maura--- en la peli de Almodóvar, ¿recuerdas?, yo necesito un riego de esos para apagar mis incendiosssss!!
Y con este cuerpo, que me pones delante....qué difícil me lo pones, colega!!

ROCIO dijo...

Hola te ví en el blog de Begoña y he venido a visitar tus letras, hermosos y ardientes versos.

Un cordial saludo.

Rocío

Begoña S.R. dijo...

Hola Nines,

Perdona mis ausencias pero últimamente ando sin tiempo para conectar.
Poco a poco me iré poniendo al día leyendo tus poesías, veo que has vuelto con fuerza.

Besos